MANIFIESTO SOLIDARIDAD CON UCRANIA
Todos los conflictos bélicos que se suceden a lo largo de los tiempos traen desolación y probreza. Actualmente lo estamos viendo en Ucrania, país invadido por la irresponsabilidad egoísta de otro país más poderoso que, por la fuerza bélica, quiere apoderarse de él, de su historia, de su libertad, de su razón de ser…
Sus gentes luchan por sobrevivir en refugios y se ven obligados a huir, abandonando sus casas, sus enseres, sus recuerdos, en busca de lugares seguros para ponerse a salvo. Muchos de ellos, miles, millones, civiles, mujeres y niños, sobre todo, buscan su salvación en otros paises de la Europa Occidental, son los Refugiados de Ucrania.
Todo esto ha conseguido unir a gentes, pueblos, comunidades, en Asociaciones humanitarias públicas y privadas con el único fin de mostrar gestos de solidadridad, recaudando y enviando necesidades básicas a los Ucranianos afectados por ésta guerra. Paises de acogida como España, la Comunidad Foral de Navarra no se queda atrás y también ha abierto sus hogares. El pueblo Ucraniano, sus refugiados, necesitan ayuda, apoyo moral y económico y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo tanta destrucción material y “humana” en su pais.
Tanta ha sido la ola de solidaridad que ha mostrado y esta mostrando la Sociedad Navarra con los Ucranianos que están sufriendo la invasión de Rusia, que muchas Asociaciones, entidades de orden público y privado y particulares, han puesto en marcha diversas campañas solidarias para recaudar material humanitario y así enviarlo a los afectados. Necesidades básicas como productos no perecederos, alimentos, mantas, colchones, ropa de abrigo, calzados, productos de higiene, medicinas y un largo etc, han sido y son los más requeridos.
Muchas de estas Asociaciones han formado la Agrupación SOS Ucrania, con el fin de paliar la situación de emergencia en la que se encuentran los desplazados, así como controlar y gestionar que todo llegue a las personas refugiadas y damnificadas por la guerra. También el Gobierno de Navarra tiene habilitado un Centro con el mismo fin. Esta ola de solidaridad no debe acabar aquí. Debemos continuar. Hoy venimos a este concierto solidario porque no nos podemos quedar impasibles ante tanta ignominia. reemos que todos podemos y debemos ayudar. La música, como actividad, se siente comprometida, también con la causa humanitaria.
La Asociación Musical Diego Gómez quiere poner su granito de arena, ofreciendo este concierto benéfico en favor de los refugiados de Ucrania. Para ello, colocaremos a la entrada de la Iglesia, una caja de colaboración por la causa humanitaria. Lo recaudado se hará llegar al Gobierno de Navarra que ha habilitado un centro de atención y coordinación para la emergencia en Ucrania, situado en la Avenida Roncesvalles de Pamplona (tfno.: 848421971. Correo eléctrónico: emergencia.ucrania@navarra.es).
Alejandro Ibáñez
Secretario Tesorero
No hay comentarios:
Publicar un comentario